
Según la filosofía china Feng Shui, los Cactus simbolizan el equilibrio y la armonía para nuestro hogar.
Los Cactus son considerados por muchas personas un símbolo de protección y de energía que ayuda a crear ambientes propicios para la convivencia.
En otras culturas, también los consideran como símbolo de fortaleza y de éxito personal, laboral y de superación.
Sus mínimos cuidados, su resistencia a climas extremos, sus formas y colores, así como su capacidad de adaptación, hacen de estas plantas las auténticas reinas de nuestro entorno.
La mayoría de las zonas naturales de estas plantas están en lugares donde la mayor parte del año el suelo está seco y almacenan el agua que cae en las estaciones de lluvia.
Los cactus son además plantas que no precisan de muchos cuidados y se prestan a embellecer cualquier rincón de nuestro entorno.

¿Qué condiciones requieren estas plantas?
Los cactus requieren zonas cálidas, alejados de las bajas temperaturas y heladas y donde puedan recibir luz natural para su buen desarrollo.
En cuanto a su riego, debemos tener en cuenta varios aspectos:
Si nuestros cactus están en exterior, en épocas de invierno no precisarán de casi nada de agua, ya que la temperatura y humedad del ambiente los mantendrá.
En verano, si en nuestra zona tenemos temperaturas muy elevadas, los riegos deben ser algo más continuos pero siempre moderados y sin encharcar las plantas.
Aplicar los riegos siempre que se observe que el sustrato está completamente seco.
Con la llegada de la primavera los cactus comienzan su actividad y es el momento de abonar nuestras plantas y de trasplantarlas, si hubiera que hacerlo.
Comenzamos a hidratar nuestras plantas con riegos moderados gradualmente.
En primavera, también es el momento de sacar nuevas plantas a través de los hijuelos que nacen de la planta madre.
Si eres amante de las plantas suculentas visita nuestra tienda online.
