Cuida de tus plantas suculentas

Suculentas - Inter Planta

Para que tus plantas crezcan sanas y hermosas.

Las suculentas se han convertido en imprescindibles para muchos amantes de las plantas por su atractiva belleza para decorar, sus mínimos cuidados y su resistencia a temperaturas y entornos extremos, sin duda son las reinas.

Si estas pensando en adquirir suculentas, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos para cuidar de ellas sin mucho esfuerzo.


Riego

Uno de los aspectos fundamentales del cuidado de estas plantas es el riego.

Estas plantas no tienen unas necesidades hídricas demasiado exigentes.

Durante las épocas de frío, las suculentas suelen entrar en modo letargo, por lo que su actividad se ralentiza, así que no deben aplicarse riegos continuados y bastaría solo con una o dos veces al mes con una aplicación de agua muy moderada.

En épocas de verano, sí es recomendable aplicar riegos más continuados, siempre que observemos que el sustrato está completamente seco.

Estas plantas suelen aguantar largos periodos de tiempo sin recibir agua, únicamente la que puedan recoger del rocío de la noche.

Suculentas

Debemos tener cuidado con los excesos de agua, ya que normalmente los encharcamientos pueden resultar muy dañinos para ellas.

Una buena forma de saber si nuestras plantas tiene un exceso o falta de agua es observar sus hojas.

Cuando observemos que sus hojas se arrugan y no están firmes y carnosas, tendremos un claro síntoma de falta de agua.

Si por el contrario, las hojas se vuelven amarillentas y se desprenden con facilidad con un leve contacto, puede ser motivo de exceso de agua.


Luz

Otro aspecto fundamental para estas plantas es la luz.

Como para casi la mayoría de los seres vivos, la luz es fundamental para su buen desarrollo.

Es muy importante situar nuestras plantas en entornos donde puedan recibir luz solar durante unas horas al día.

Opuntia Microdasys

Debemos tener cuidado con las exposiciones de sol directo y sobre todo en épocas de verano, ya que podrían sufrir quemaduras o deshidratación.

No es recomendable situarlas junto a ventanas cerradas en las que puedan recibir el sol a través de ellas, ya que el efecto lupa del cristal, podría dañar las plantas.


Fertilizantes

No necesitan fertilizantes para sobrevivir.

Aún así, para que nuestras plantas tengan un mejor aspecto y crezcan saludables, es recomendable aplicar un fertilizante adecuado para ellas en la época que retomen su actividad y empiecen su desarrollo.

Suculentas

La mayoría de las suculentas tienen periodos de inactividad en el que su desarrollo se detiene y entran en un letargo debido al cambio estacional.

La mayoría empiezan su actividad en primavera, pero hay muchas especies como Aeonium, Aloe, Haworthia, Kalanchoe y algunas Euphorbias, por citar algunas especies en las que su actividad se detiene en verano, y reanudan su actividad en otoño.

Si eres amante de las plantas suculentas visita nuestra tienda online.

.