
Echeverias, un género de suculentas muy especial.
¿Qué debemos saber de las Echeverias?
Que son de las plantas crasas más extendidas por todo el mundo con cerca de 400 especies de su mismo género.
Que es un género de fáciles cuidados y muy resistentes a climas calurosos.
Son plantas que se adaptan bastante bien tanto a interiores como a exteriores, por lo que podemos situarlas en jardines o terrazas e incluso podemos situarlas en interior de casa.
Si es verdad que este tipo de planta se desarrolla mucho mejor en sitios donde puedan recibir luz natural, al menos unas horas al día.

Climas
Prefieren los climas cálidos, aunque son resistentes al frío pero hay que tener cuidado cuando las temperaturas descienden por debajo de los 6ºC
Si queremos que nuestras echeverias se desarrollen en perfectas condiciones, debemos protegerlas de bajas temperaturas en invierno, y en del sol directo en épocas de mucho calor.
Sus hojas carnosas e intensos colores, nos indicarán la salud de nuestra planta.
Riegos
Como la mayoría de las plantas crasas, los riegos deben aplicarse con moderación, sin encharcar el sustrato.
Los excesos de agua pueden ser fatales para las plantas, ya que si no poseen de un buen drenaje y la humedad se retiene en el sustrato durante bastante tiempo, las plantas puede llegar a morir por pudrición.
Es recomendable aplicar riegos muy moderados y más continuos en épocas de calor y aplicar menos riegos y más espaciados en épocas de frío.



¿Qué hacer si alguna hoja se desprende?
Si las hojas se desprenden con facilidad al menor roce, puede ser una señal inequívoca de que la planta está afectada por exceso de agua.
Si por el contrario, estamos manipulando una planta que se ve, que sus hojas están fuertes y con su tono de color, no debemos preocuparnos demasiado cuando se desprenden algunas hojas.
Colocaremos en un plato o bandeja con tierra y las dejaremos caer sobre la tierra aplicando todas las semanas un pequeño riego.
Al cabo de unos meses obtendremos nuevas plantas de todas esas hojas desprendidas.
¿Cuándo es el momento de traspasar mis echeverias a tiestos más grandes?
Primavera es la época ideal para traspasar nuestras plantas a tiestos o lugares con más amplitud, así como de trasplantar nuevos hijuelos.
Si además queremos obtener nuevas plantas para la próxima temporada deberemos realizar el proceso anteriormente comentado por esquejes de hojas.
Si eres amante de las plantas suculentas visita nuestra tienda online.
