Rhipsalis

Rhipsalis-Baccifera

Si estamos buscando una planta colgante, de aspecto exótico y de tendencia en decoración, estamos hablando del Rhipsalis Baccifera.

Desarrolla unos tallos tubulares verdes que pueden llegar a sobrepasar el metro, desde donde emergen diminutas flores de tonos blancos y rosados que hacen de ella una espectacular suculenta.

Puedes situar estas plantas en balcones, terrazas, patios e incluso en interiores, pero asegúrate de que reciban luz natural, y no exposiciones al sol directo.

En cuanto a los riegos, debemos diferenciar entre épocas de verano e invierno, y aplicar riegos semanales en verano y mensuales en invierno, simplemente hidratando las plantas.

Como siempre decimos en la cuestión de los riegos, todo dependerá de la ubicación de nuestras plantas y de las temperaturas que estén soportando.

Es importante observar que el sustrato esté completamente seco antes de aplicar riegos, el exceso de agua podría ser fatal para nuestras plantas.

Si nuestros Rhipsalis los tenemos situados en zonas donde se dan bajas temperaturas en épocas invernales, lo aconsejable es proteger las plantas en sitios más cálidos.

Las heladas o bajas temperaturas pueden causar daños irreparables en nuestras plantas.

Se recomienda observar con más frecuencia nuestras plantas de interior en épocas invernales cuando se enciendan calefacciones, ya que el sustrato secará antes.

A principios de primavera, podemos abonar nuestros Rhipsalis con abono líquido para cactus, siempre siguiendo las indicaciones que contiene el envase.

Puedes multiplicar tus Rhipsalis por esquejes de tallo, separando siempre el tallo con raíz y plantándolo en una maceta pequeña.

Rhipsalis Air

Si eres amante de las plantas suculentas visita nuestra tienda online.