
El exceso de agua, una consecuencia mortal para las suculentas.
El exceso de agua en las suculentas puede ser mortal para ellas. Este tipo de plantas proviene de sitios donde la escasez de agua es lo habitual, por lo que estas plantas están habituadas a recoger la poca agua que hay y almacenarla en sus hojas, espinas o tallos.
A la hora de regar nuestras suculentas debemos tener en cuenta varios aspectos:
Dependiendo de la época del año y de la ubicación, nuestras suculentas necesitarán más o menos agua.
En épocas de invierno, muchos de los géneros de suculentas, entran en letargo o hibernación, lo que supone que la planta no tiene actividad alguna, en estos casos las plantas no necesitan apenas riegos.
Por otra parte, en las épocas de primavera y verano, las suculentas recobran su actividad para empezar a desarrollarse, es la época donde más tenemos que mimar a nuestras plantas.
En estas épocas del año, los riegos deben ser más continuados pero muy moderados, y siempre va a depender de la ubicación de las plantas y del sustrato en el que estén.
La ubicación de nuestras suculentas, un factor fundamental para los riegos.
Si nuestras plantas están ubicadas en lugares donde tengan largas exposiciones al sol, debemos aplicar riegos más continuados que si están en lugares cubiertos y a la sombra.
Siempre que se observe que el sustrato está completamente seco, debemos aplicar un riego moderado sin encharcamientos. La falta de agua de estas plantas, también se puede observar en sus hojas, que son las grandes indicadoras de la salud de la planta.
Para las suculentas que mantenemos en interiores hay que tener especial atención cuando se encienden radiadores o calefacciones, ya que esto podría secar antes de lo normal el sustrato de nuestras plantas.

Aspecto de suculenta por exceso de agua.
Como podemos apreciar perfectamente en la imagen, las hojas están arrugadas y descoloridas y al menor roce se desprenden.
Esto suele ocurrir cuando la planta se riega en exceso y no tiene un buen drenaje. La humedad se mantiene en la tierra durante mucho tiempo y esto hace que la planta se pudra.
Es preferible que la planta pueda pasar algo de sed y estar viviendo, a un exceso de agua que acabe con nuestra planta.

Aspecto de suculentas saludables.
Como vemos en esta otra imagen, estas plantas cuentan con buena salud, solo hay que ver sus colores intensos y sus hojas carnosas.
Mientras observemos que nuestras plantas gozan de buena salud, y que sus hojas se mantienen gruesas y carnosas no debemos preocuparnos mucho por los riegos.
Estas plantas si por algo se caracterizan es por su fácil mantenimiento, su belleza y su gran variedad de formas y colores.
Si eres amante de las plantas suculentas visita nuestra tienda online.
