
¿Te gustan las plantas naturales para decorar espacios?
Puedes realizar asombrosas combinaciones con plantas suculentas tanto en interiores como en exteriores para conseguir entornos sorprendentes, sólo tienes que elegir bien las zonas donde quieres situarlas y los tipos de plantas que mejor se adapten a esa zona.
¿Por qué nos decidimos por plantas suculentas?
1.- Las posibilidades y combinaciones entre crasas y cactus son infinitas, las puedes tener tanto en macetas como en jardineras.
2.- La gestión que desempeñan estas plantas de sus reservas de agua y nutrientes las convierten en unas auténticas supervivientes.
3.- Las suculentas nos proporcionan una gran diversidad de colores y formas que hacen de ellas las auténticas reinas de nuestro entorno.
4.- Sus pocas exigencias y mínimos cuidados, hacen que sean muy fáciles de cuidar y mantener.
5.- Plantas bastante resistentes a entornos secos y a temperaturas elevadas.
¿Qué plantas suculentas puedo poner en interior?
Para interiores con iluminación solar reducida, tenemos una gran cantidad de opciones como pueden ser Gasterias, Sansevierias, algunos tipos de Crassulas, Haworthias o incluso Rhipsalis.
Si la zona donde queremos situar nuestras plantas recibe luz solar en algún momento del día, podemos decantarnos por otras suculentas como Echeverias, Aeonium, Sedum, Kalanchoe o incluso alguna variedad de cactus.
Para zonas muy cálidas donde las plantas reciben bastante exposición de sol a lo largo del día, lo mejor es optar por plantas más resistentes a altas temperaturas como pueden ser algunas variedades de cactus.



Plantas crasas para combinar en interiores



Recomendaciones
Para conseguir mantener algunas de las plantas de interior que hemos nombrado anteriormente con poca luz solar, debemos controlar los riegos y la humedad, ya que al no recibir luz solar cuando apliquemos riegos, el sustrato tardará más en secar que si recibe exposiciones de sol, por tanto los riegos deberán aplicarse siempre que veamos que el sustrato está completamente seco.
Un exceso de agua o aplicar riegos con el sustrato húmedo puede llevar a conseguir que nuestra planta muera por exceso de humedad, por lo que se recomienda aplicar riegos moderados cada 15/20 días y siempre que se observe que la tierra está completamente seca.
Es conveniente aplicar fertilizante especial para cactus o plantas crasas a principios de primavera para el buen desarrollo y crecimiento de nuestras plantas, así como renovar el sustrato anualmente.
No es recomendable situar las plantas en interior junto a ventanas cerradas en las que pueda incidir el sol, ya que el efecto lente podría dañar nuestras plantas de una manera irreparable.

Si eres amante de las plantas suculentas visita nuestra tienda online.
