
Un mundo de belleza y colorido.
Cactus y Crasas, las plantas de moda que todos quieren tener.
Este tipo de plantas son muy demandadas para decoración de jardines, balcones e interiores.
Su mayor virtud, es que son muy resistentes y poco exigentes a la hora de mantenerlas.
La característica principal de estas plantas es su forma de gestionar el agua que reservan en sus tallos, hojas y espinas.
Estas plantas se han puesto a la vanguardia de la decoración, ya que son muy decorativas en cuanto a su colorido y formas, además de muy fáciles de cuidar.
¿Qué necesito para cuidarlas?
Un lugar donde puedan recibir luz natural (en caso de cactus necesitará más sol que si se trata de una planta crasa).
Un buen sustrato donde la planta pueda desarrollarse sana.
Aplicar riegos muy moderados siempre que se observe que el sustrato está completamente seco sin encharcar, ya que puede ser mortal para las plantas.
No es necesario aplicar fertilizantes, aún así, se puede utilizar algún fertilizante orgánico cuando sea la época (por lo general suele ser en primavera).
Y por último, disfrutar de ver crecer tus plantas suculentas.






¿Dónde voy a situar mis suculentas?
Hay que tener cuidado sobre todo en épocas de bastante calor con largas exposiciones al sol y sobre todo con las crasas.
Si la ubicación de nuestras plantas está situada en lugares en los que recibe más de cuatro horas de sol directo en épocas de calor, debemos acondicionar el sitio para protegerlas en sombra.
Cuidado con ubicar plantas que se desarrollan muy bien en interior en sitios donde reciban largas exposiciones al sol, como pueden ser ‘Sansevierias’ ‘Gasterias’, o algunas especies de ‘Crassulas’ entre otras.
No hagas un uso excesivo del riego
El exceso de agua puede ser mortal para tus suculentas.
Es recomendable no hacer un uso excesivo del riego para nuestras suculentas, todo dependerá de la época del año y las temperaturas que reciban nuestras plantas.
En épocas de calor donde las temperaturas que reciben son altas, los riegos deben ser más continuados pero muy moderados, con solo hidratar las plantas cada tres o cuatro días tendremos suficiente.
No aplicaremos el mismo riego en plantas que estén expuestas al sol, que las que tengamos en interior.
Con la llegada del frío, los riegos deben ser mínimos, dependiendo como siempre de su ubicación y temperaturas que soporten.
¿Cómo se qué mis plantas están sanas?
Sus hojas y colores son su reflejo, solamente con observar sus hojas verás si la planta está sana o no.
En el caso de algunas crasas como por ejemplo las del género echeverias, si observas que las hojas están carnosas y fuertes con colores cada vez más intensos, quiere decir que tu planta está fenomenal.
Si por el contrario las hojas no adquieren color y están caídas y flácidas, algo les está pasando.
Si eres amante de las plantas suculentas visita nuestra tienda online.
